Concluyendo

Como ha quedado demostrado en este manual ​se puede hacer SEO en Amazon​. En principio siempre se podrá optimizar cualquier cosa que tenga un buscador, pero en este caso las opciones son claras.

 

Viendo el nivel de competencia en el que nos estamos poniendo dentro de Amazon, lo único que te puedo recomendar es ​que te pongas ya a trabajar el posicionamiento orgánico​ de tus productos.

 

También es interesante la relación tan directa que existe entre PPC y SEO para Amazon. Sabemos que una estrategia combinada entre SEO y SEM siempre ofrece muchas garantías en cualquier otro canal, pero en el caso de Amazon la sinergia es tan acusada que podemos decir que ​haciendo campañas le estamos metiendo un chute de esteroides al posicionamiento en el buscador a esos productos publicitados.

 

¿El futuro? Pues es difícil saber qué pasará, pero con el crecimiento brutal en inventario, productos y servicios podríamos decir que Amazon se está convirtiendo en el Google del comercio electrónico​ y ya sabes lo que significa​ no tener un buen posicionamiento en Google.

 

Puede que esta sea una visión un tanto apocalíptica del asunto, pero si vendes o vas a vender en Amazon no estaría de más ir tomando posiciones.

 

Herramientas útiles

Sellics, la suite más completa

La herramienta más completa de Amazon de largo​, si no la más completa de todas ya que contempla:

  • keyword research
  • herramienta de prospección de productos (similar a la que te da JungleScout)
  • control de stock
  • monitorización y mejora de tus rankings
  • monitorización de la competencia
  • optimizador para tus campañas de publicidad de Amazon
  • herramienta para gestionar reseñas
  • trackeador de beneficios por ventas

Ver Sellics.com

Trendle.io, el otro Sellics

Si Sellics tuviese un hermano gemelo con el que no se hablara, este sería Trendle.io. Es una suite de herramientas para trackear todo lo que pasa en tu​ cuenta de Amazon y más cosas:

  • Automatiza emails
  • Te envía alertas cuando se publican reseñas
  • Te ayuda a mejorar el performance de tus anuncios
  • Analizar el margen de tus productos
  • Analiza tu inventario
  • Monitoriza ranking de keywords
  • Gestiona automáticamente los reembolsos de FBA
  • Permite test AB
  • Y para todos los marketplaces de Amazon, ojo ahí Ver Trendle.io

       

Appeagle, herramienta de repricing

Herramienta de repricing de las más usadas en todo el mundo​.

Puedes establecer estrategias de repricing manuales o automáticas usando los propios presets de estrategias de la herramienta, como el “Get the Buy Box”, que es muy agresivo para conseguir el box, además, puedes definir quienes son tus competidores y durante cuánto tiempo.

 

Todo ello con informes súper completos tanto genéricos como por SKUs. Ver Appeagle.com

        

Splitly, suite de repricing y AB test

Splitly es una suite que nos permite hacer repricing, ​test AB y multivariante (más de 2 opciones) en nuestras fichas de producto​ para elegir la que más convierte y, finalmente, nos permite trackear qué posiciones tenemos para las diferentes palabras clave que estamos utilizando en nuestras fichas de producto.

Ver Splitly.com

        

AMZPromoter, crea y promociona tu página en minutos

AMZPromoter incluye ​modelos de landing pages para fichas de producto que te permiten crear fichas orientadas a conversión de forma muy fácil​.

 

También te permite ​crear cupones de descuento ​a cambio de captación de email de clientes potenciales y permite crear y gestionar dichos cupones.

 

Se integra con Mailchimp, Aweber, ActiveCampaign y GetResponse. También con el pixel de Facmanual, Google Analytics y puede integrarse con código JavaScript propio.

Ver AMZPromoter.com

        

Junglescout, el must si haces FBA

Es una de las herramientas preferida de los que se dedican a vender a través de FBA, ya que te ​permite encontrar de forma dinámica y muy fácil los productos más competitivos dentro de Amazon​ por la cantidad de competencia que tienen, el precio medio al que se compran y, así, puedes calcular rápidamente cuál será el margen limpio que sacarás por cada venta de producto.

 

Su base de datos es de ​33 billones de productos y variaciones​.

 

Pero no se queda ahí, además tiene un monitorizador de la competencia para saber qué cosas tienen que tu producto no tenga, qué precio tienen… Ver Junglescout

        

XSellco: helpdesk, gestor de feedback y repricer 3 en 1

Otra suite, aunque esta vez más enfocada al management de reseñas de clientes.

 

El Helpdesk ​centraliza las solicitudes de los clientes de todos tus canales de venta en un tablero unificado. ​El módulo de Feedback ​permite obtener valoraciones positivas solicitando feedback de clientes de forma automática. Finalmente, el módulo de ​repricing permite ajustar automáticamente los precios en Amazon para obtener la Buy Box.

Ver XSellco

Keywordinspector, buscador de palabras clave 

Una de las herramientas de palabras clave más utilizadas​ (más de 1.000 clientes en todo el mundo) para hacer búsquedas de palabras en Amazon y también para extraer las palabras clave de la competencia.

 

Su tecnología patentada “Reverse ASIN” te permite meter el ASIN

(identificador público de un producto en Amazon) ​y extraer automáticamente sus palabras clave​. Su base de datos de keywords tiene 3.3 billones de palabras.

Ver Keywordinspector.com

        

Tigerpost, spammea en Facmanual como un pro

Tigerpost es una herramienta que se instala en un servidor propio tuyo y que se enlaza con tu perfil de Facmanual. ​Permite automatizar la publicación de posts dentro de fan pages o grupos de Facmanual​. Es ideal para spammear masivamente URLs y así conseguir más clics de forma orgánica (gratuita en Facmanual).

Ver Tigerpost